Es una técnica innovadora en la forma de instalar conocimientos, habilidades y actitudes, que mejora significativamente la calidad del aprendizaje y el desempeño, especialmente ante situaciones críticas.
Un ENTRENAMIENTO NEUROEFICIENTE sabe cómo funcionan, utiliza y aprovecha tanto las estructuras corticales “racionales e inteligentes” del cerebro humano, como las “instintivas y emocionales” de las áreas subcorticales, más básicas, que son muy importantes para aprender pero poco conocidas y utilizadas por los métodos convencionales de formación, y que son fundamentales en las reacciones físicas y psicológicas instintivas y emocionales de nuestro cuerpo y nuestro cerebro ante las situaciones que nos amenazan.
La NEUROEFICIENCIA aumenta los niveles de interés y motivación en el aprendizaje, mejora el compromiso y el recuerdo de lo aprendido, y especialmente optimiza la instalación y la ejecución bajo presión de conocimientos, habilidades prácticas específicas y actitudes para resolver las crisis, incidentes y accidentes para las que se entrena. Disminuyen la posibilidad de que nos bloqueemos, y ayuda a que ejecutemos con más oportunidad y precisión lo que el entrenamiento nos enseñó a hacer.
A la izquierda en rojo, lóbulos de la corteza cerebral, que coordinan la mayor parte de nuestra inteligencia racional. A la derecha, el sistema límbico y otras estructuras subcorticales, que coordinan la mayor parte de nuestra inteligencia instintiva y emocional. El ENTRENAMIENTO NEUROEFICIENTE optimiza la relación funcional entre ambos niveles, incluso durante las situaciones críticas, que nos exigen un mejor desempeño.
Fuente de la imagen: http://www.brightfocus.org/alzheimers/infographic/brain-anatomy-and-limbic-system, Brain Anatomy and Limbic System, Bright Focus Foundation.